Historia
JAMONES SEGURA S.L. es una empresa familiar dedicada a la elaboración del jamón serrano de Serón desde 1975. La empresa está situada en Serón (Almería), localidad situada al pie de la Sierra de Los Filabres, conocida por su tradición en la elaboración y curación de jamones.
Desde entonces, la familia SEGURA siempre se ha esforzado por elaborar de manera totalmente natural productos de calidad, seleccionando la materia prima, investigando sobre los procesos de maduración del jamón e innovando en sus controles higiénicos, sanitarios y de trazabilidad.
Al mismo tiempo, en JAMONES SEGURA se respeta la tradición del arte del jamón y algunos de los procesos utilizados se han mantenido inalterables en la empresa durante más de 30 años, al igual que ingredientes naturales tan importantes como el aire, el silencio, el clima…
Ingredientes que en esta tierra de Serón son muy generosos, gracias al entorno natural de esta localidad del interior almeriense, donde la naturaleza apenas ha sido alterada y donde se conservan algunas de los bosques primarios de la Sierra de Los Filabres.
La experiencia de nuestros maestros jamoneros, se ve reflejada en cada una de las piezas que salen de nuestros secaderos naturales en su punto justo de maduración para que Vd. la disfrute en toda su plenitud.
El proceso de elaboración de nuestros jamones garantiza la ausencia de colorantes, conservantes o aromatizantes artificiales para que a su mesa no llegue otra cosa que el sabor del autentico jamón y el saber hacer de SEGURA.
Nuestro Jamón cuenta con el reconocimiento de los certificados de calidad (ISO 22000, ETG Jamón Serrano, Socio de la Fundación Jamón Serrano y el sello de Calidad Certificada) que acreditan una elaboración del jamón con los mayores controles sanitarios, de trazabilidad del producto y de un tratamiento tradicional y natural.